Deportes

Ailín Pérez será la segunda argentina en llegar a UFC


https://www.ispeech.org

Ailín "Fiona" Peréz marcará la historia argentina el próximo 3 de septiembre en París (Francia). Durante el Fight Night 209, será la segunda argentina en debutar en UFC, la máxima compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) del mundo, cuando enfrente a la local Zarah Fairn.

La entrerriana debutó profesionalmente en MMA durante 2018, cuando venció a Noemí Galarza. Luego, pasó por Brasil y Uruguay, coronándose en Collision Fight Ultimate. Además, es campeona peso gallo de Samurai Fight House. Este año le ganó a la peruana Stephanie Bragayrac por KO técnico, y quedó definido su arribo a UFC.

A días de viajar al viejo continente, Pérez habló sobre su preparación. "Estamos en los detalles. Estamos trabajando esto hace bastante tiempo. Estoy estudiando a la rival desde hace más de dos meses, cuando firmé con la empresa más grande del mundo de MMA. Me siento preparada y la victoria la voy a traer para casa", expresó.

En relación a su desembarco en UFC, aseguró que la compañía la venía siguiendo desde hace tiempo, pero esperaba una victoria contra una luchadora de ranking alto. "Me ofrecieron el contrato de cuatro peleas y detrás el de la francesa", comentó Pérez.

Para aquellos que no la conocen, la luchadora se describió como completa, ya sea boxeando o en la reja. Además, cuenta con el factor sorpresa como herramienta para cada pelea. "La pelea no será fácil pero mi cabeza hará que lo sea", sostuvo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por último, la peleadora consideró que cumplió un sueño al llegar a UFC, aunque no es el definitivo. Es que siempre apunta al lugar de las mejores del planeta. Por eso, su objetivo mayor es el título mundial y sabe que tendrá su chance en algún momento.

Escuchá la nota de la luchadora Ailín Pérez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba