Sociedad

Abbott, el pueblo campero elegido por Serrat


TTS

Este fin de semana la propuesta del licenciado en Turismo Gustavo Corvalán es ir a conocer el pueblo campero de Abbott, en la provincia de Buenos Aires, ubicado a 98 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Un pueblo bonaerense elegido por el gran cantante Joan Manuel Serrat cuando está de gira por Argentina, a quien se lo destacó como ciudadano ilustre; pero también por Tommy Lee Jones, que es fanático de los caballos y el polo.

En Abbott se puede disfrutar de la tranquilidad típica de un pueblo campero. Pero también tiene visitas típicas como la iglesia del pueblo llamada Santa Margarita de Cortona, que es distinguida por su arquitectura. Asimismo, en el pueblo se puede disfrutar de la pulpería La Carpintería, para tener una opción de gastronomía propia.

Además, a solo 18 kilómetros de Abbott se encuentra San Miguel del Monte para poder visitar cuando se está en la zona, que también dispone de una laguna para poder disfrutar de la pesca o de deportes dentro del agua como kayak.   

Para llegar a Abbott y disfrutar de un fin de semana campero, y por qué no de unas minivacaciones, se puede tomar el tren de Cañuelas y bajar en la estación homónima. También se puede ir en auto desde la CABA por la Ruta N° 205 y tomar la N°3 hasta el Acceso Presidente Raúl Alfonsín, que desemboca directamente en el pueblo campero.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba