Futbol

A los 50, Silvio Velo vuela como murciélago

El origen de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos data de principios de los ’90. Más adelante se consagró el apodo: «Los Murciélagos», durante el Mundial de Brasil 2002. El ideólogo del nombre fue Silvio Velo, símbolo y capitán del equipo hace casi 30 años.

Con la cinco en su espalda, Velo se colgó 15 medallas: 2 mundiales, 3 campeonatos continentales, y además de una medalla de plata y dos de bronce en tres Juegos Paralímpicos. 

Sin embargo, esto no es suficiente y se prepara para buscar la presea dorada en Tokio 2021. Para eso, la Selección tendrá que sobrevivir entre Brasil, China, Francia, Japón, Marruecos, España (último campeón del mundo) y Tailandia.

«Quiero seguir jugando, aportando mi granito de arena. Siempre es importante tener un objetivo. Creo que la medalla de oro es un gran motivante para estar en los Juegos. Voy a dejar todo para estar», afirmó el jugador, quien será récord al participar con 50 años.

Si bien compite con jugadores más jóvenes para entrar en la lista, Velo no piensa en el retiro y mantiene la pasión que caracterizó su carrera profesional. «No quiero estar en el equipo por lo que di, sino por lo que puedo dar», expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En relación a lo colectivo, el referente aseguró que se preparan para quedar en lo más alto del podio. A pesar del corrimiento de los JJ.OO., el conjunto albiceleste siguió los trabajos «muy a conciencia», aprovechando las posibilidades tecnológicas para cuidar el físico. Además de algunos trabajos técnicos desde el hogar. Hace un mes, volvieron al campo de juego, bajo un estricto protocolo. 

Los próximos objetivos seguramente aparecerán el próximo año, dada la situación del Coronavirus a nivel mundial. «Si liberan, supongo que alguna copa se jugará», señaló el capitán, pensando en el ritmo de competencia para llegar de la mejor manera a la capital japonesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus