Opinión

A la política no le interesa la población

El diputado Itai Hagman presentó un proyecto de ley para que el Congreso apoyara los pedidos de India y Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus. 

Asimismo, Argentina, junto a 98 países, se inscribió en una campaña que tenía el mismo objetivo, y firmaron los documentos 74 expresidentes y más de 100 premios nobeles, entre ellos, Mauricio Macri y Adolfo Pérez Esquivel. Por ahora, Cristina Fernández de Kirchner no estampó su sello. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa radial «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, recalcó que el país adhería al acuerdo impulsado por Nueva Delhi, pero hacía acuerdos con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, y con Rusia para que el suero de la Sputnik V se fabricara en la localidad de Malvinas Argentinas; por lo que, en su teoría, la administración de Alberto Fernández perjudicará a Richmond si apoya la petición. 

También resaltó que el documento hablaba de beneficiar a los pueblos y que Fernández de Kirchner no ponía su sello en el papel porque lo había hecho Macri. Asimismo, recalcó que la clase política no se interesaba en la población y que las naciones miembro pedían que se pusiera por delante de los negocios a lo sanitario. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud  reportó 18.793 casos de coronavirus y 443 fallecidos, y sumó 2.879.677 casos y 62.087 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva es del 67.7%% a nivel nacional y del 76.2%% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También, se testearon 43.550 personas, lo que dio una contagiosidad del 34%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 8.709.608  distribuidas, el país había suministrado 7.386.650. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del COVID-19 al 14,3% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus