Sociedad

600 hospitales del todo el país harán paro este jueves

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), está compuesta por más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitals. Frente al complejo panorama económico actual, llevará adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones durante este jueves.

Fesprosa IISon varios los motivos, entre ellos, el rechazo al techo salarial de 18% en cuatro cuotas que el Gobierno Nacional pretende imponer como pauta de negociación, exigir una paritaria nacional, poner fin a la precarización laboral y el 82% móvil para los trabajadores de la Salud Pública.

“La verdad que Macri prometer, no prometió nada. La campaña electoral, fue un conjunto de consignas vacías… pobreza cero, defendamos la Salud, globitos amarillos”, afirmó el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “en el ajuste ellos ponen la Salud Pública y por eso el presupuesto nacional, los programas y el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, todos fueron a la baja en el 2017, aún con una pauta del 17% de inflación”.

Por otro lado, Yabkowski sostuvo que “hay una puesta estratégica del gobierno de Macri… la cobertura universal no es más que un seguro de pobres como ya se intentó en los 90´con el Banco Mundial, como el Plan Sumar o el Nacer y es una estrategia mundial de los organismos financieros internacionales. Lo cual rechazamos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar