Tercer sector

100 años de la Cooperativa Obrera (La Coope)

El Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Hugo Iacovino, se refirió al 100 aniversario del nacimiento de la Coope.

Lic. Hugo Iacovino

La Cooperativa Obrera de Bahia Blanca, hoy La Coope, cumplió el sábado 31 sus primeros cien años. Según explicó Iacovino, la cooperativa surge a partir de la necesidad de 173 vecinos en fundar una fábrica de pan para abaratar ese producto a sus consumidores directos.

Al pasar de los años se convirtió en una empresa que comprende “más de 100 locales distribuidos en cuatro provincias. Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa, con un total de dos millones de asociados”, señaló Iacovino al aire de FECUENCIA ZERO.

Para darse una idea de la magnitud y la importancia de “La Coope”, el Licenciado Iacovino detalló que en el balance de 2019, “la cooperativa pagó a 1.663.000 asociados un interés al capital del 34%, con u n retorno de 1.5% para 1.500.000 asociados”.  

 Otro dato de relevancia, que resaltó es que: el 52% de esos 2 millones de asociados son mujeres y, en la misma proporción, son consejeros. Lo que aporta una virtud más a la empresa, en referencia de la distribución y cupo femenino en  puestos directivos o de importancia.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus